Los megapixeles, es el número de millones de pixeles que el sensor de una cámara digital es capaz de capturar a la hora de tomar una fotografía.
Estos megapixeles nos sirven para medir la resolución de una fotografía, una cámara con un sensor de 1 megapixel produce fotografías de baja resolución mientras una cámara de 6 megapixeles o más nos puede producir archivos de alta y de baja resolución.
Una cámara digital de 6 megapixeles produce un archivo que tiene 2000 pixeles de alto por 3000 pixeles de ancho (2,000 x 3,000= 6 millones).
Las empresas fabricantes de cámaras digitales han abusado de este término para publicitar sus productos. Tomar una fotografía con una cámara de 10 megapixeles no implica que nuestra foto vaya a tener buena calidad. El sensor que va a capturar nuestra imagen puede ser de baja calidad, como en el caso de algunas cámaras de teléfonos celulares.
Por eso hay que tener en cuenta la calidad del sensor y no solo la resolución a la hora de comprar una cámara digital.
Para hacer una impresión de una fotografía en una impresora casera de inyección de tinta a tamaño carta es suficiente un archivo de 1.8 megapixeles y la mayoría de las personas no necesitan imprimir fotografías más grandes que tamaño carta, por lo que una cámara de 5 o 6 megapixeles con un sensor de alta calidad será suficiente para tomar e imprimir buenas fotografías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario