lunes, 27 de junio de 2011

Deteniendo el Tiempo en La Fotografía

El entorno, los pasos que llevan a nuestro destino, el llanto de la madre, el desprecio del padre, lo cotidiano del trabajo, lo aburrido de los diarios; todo, sin duda, es permitido siempre y cuando lo llevemos al sublime placer de complacer el ego de aquel que lo observa, pero sobre todo, de aquel que lo retrata.
¿En dónde está ahora la fotografía? En lo que recuerdo o lo que quiero recordar. La respuesta puede ser mentira, y pese a todo muestra honestidad.

Todo está en aquel que carga consigo su cámara fotográfica, ya sea en su celular, en su palm, o en el pequeño estuche que prende de una de las bolsas de la mochila o el cinturón, o quizás, en aquella que cuelga del cuello o del brazo del profesional.
Todo es relativo, todo depende del lente desde el que se percibe.

Somos un mundo de imágenes, de esperanza de no olvidar, de llevarnos todo lo que creemos bello o apreciamos como tal: la lluvia, el indígena a la puerta de catedral, el cielo enrojecido, el llanto del adiós, a la persona que amamos, a aquello que no queremos ni pretendemos olvidar.

La imagen esta ahí, en espera de que la tomemos, de que la apreciemos, y compartamos con aquel que está dispuesto a verla.
Hoy no todos quieren ser fotógrafos de galerías, diarios, o ser reconocidos. Hoy la fotografía se ha vuelto el objeto necesario para reír. La fotografía se ha convertido en el objeto contra el olvido, en un lenguaje universal, que todos (o la mayoría) puede palpar y entender.

Hoy, todo puede ser captado. La Fotografía es un lenguaje que la modernidad, esa que tanto anhela el hombre, nos regala. Pero hoy, como ayer, el momento crucial seguirá siendo ese clic en el que un suspiro guarda un instante para compartir y añorar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fotografías :)

La Hora es


Get your own Digital Clock